miércoles, 10 de mayo de 2017

SEMANA CULTURAL

Resultado de imagen de IMAGENES JPG. CULTURA INFANTIL





La semana del 25 al 28 de Abril hemos celebrado la semana cultural en el centro. Cada día lo hemos dedicado a una actividad especial diferente no incluida en el horario diario normal.
El martes comenzamos con una CATA DE FRUTAS  dirigida por el padre de un alumno de 3º. 
Pudimos comprobar algunas características de difirentes frutas: color, olor, sabor etc. La experiencia resultó interesante. Terminamos rellenando un cuestionario sobre la cata de la manzana.
                                                                                                                                                               


El miércoles los voluntarios de DYA Extremadura nos visitaron para enseñarnos los medios de que disponen para ayudar en las emergencias sanitarias. Conocimos en primer lugar el significado de sus siglas: Detente y ayuda. Y por cursos, nos fueron enseñando todos sus medios dándonos algunas nociones básicas de su utilización.












El jueves lo dedicamos a recordar a la escritora infantil Gloria Fuertes por su centenario. Para ello visitamos la biblioteca del centro muy bien ambientada con diferentes poesias de la autora. También a lo largo de los pasillos estaban distribuidas las poesías que componen  el Diccionario que fuimos leyendo al subir a la biblioteca. Una vez en ella, seguimos conociendo más a esta autora leyendo las poesías que allí estaban y otras que fuimos recitando nosotros.













¡Y llegó el día esperado! ¡ El día del centro! Comenzamos la mañana viendo la segunda parte de la película " Cómo entrenar a mi dragón" . Al terminar, coloreamos varios de los personajes que aparecen en ella.
Para coger fuerzas, llegó la hora del desyuno de convivencia que, por las inclemencias del tiempo, tuvo que realizarse dentro de la clase en lugar de en el patio. Degustamos diferentes bizcochos que nuestras madres habían preparado.









Y terminamos la mañana con el " broche final" : el desfile por el barrio con nuestro dragón y finalmente la quema del mismo en el patio. Amenazaba lluvia, pero pudimos salir aunque el tiempo estaba bastante desagradable.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario